Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BM aprueba crédito de 301 mdd para México

27-03-2012, 8:16:18 AM Por:
BM aprueba crédito de 301 mdd para México fifu

Los fondos se utilizarán para paliar la volatilidad de los precios de commodities y para mitigar los efectos de desastres naturales.

El .Banco Mundial aprobó un crédito de 301 millones de dólares (mdd) para México con miras a la elaboración de políticas, las que se concentrarán en fortalecer la gestión de riesgo fiscal de los países frente a los desastres naturales y la volatilidad en los movimientos de capital y precios de commodities, informó en un comunicado.

Con el crédito se pretende ayudar a optimizar la capacidad del Gobierno para responder ante las conmociones que producen los desastres naturales, así como reducir el lapso entre el momento en que estos ocurren y el acceso a los fondos de reconstrucción de infraestructura.

También se contempla fortalecer el marco regulador de la banca comercial para entidades federales y municipales, así como reducir la demanda de deuda de corto plazo y la emisión de la misma. Además de aumentar la eficiencia gubernamental al responder a los desastres naturales, el crédito apunta a promover una mayor inclusión financiera en el país a través de la protección de presupuestos de programas sociales, consigna el comunicado. 

BNamericas. 

¿En qué medida puede beneficiar al país tener acceso a más fondos del Banco Mundial?

 

Para saber más: 

.Banco Mundial descarta recesión para 2012

.Países emergentes nominarán dos candiatos a BM


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios