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Azcárraga pide a Slim ‘competir sin ventajas’

El presidente de Grupo Televisa publicó un artículo en el Wall Street Journal, donde aseguró que no se opone al nacimiento de una nueva cadena de televisión.

23-03-2012, 10:13:44 AM

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean,
publicó un artículo en el Wall Street Journal donde aseguró que no se opondría
al nacimiento de una nueva cadena de televisión y retó al magnate a Carlos Slim
a competir sin ventajas en el mercado de las telecomunicaciones.

El director de la mayor televisora de habla hispana aseguró
que su empresa no se opondrá a la creación de cuantos canales haga falta “siempre
que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presente los términos
de la licitación de frecuencias de televisión adicionales, y las reglas generen
una igualdad de condiciones para la competencia, nosotros no cuestionaremos eso
legalmente.”

Azcárraga Jean destacó que la falta de cualquiera de estos
elementos comprometería el sector de telecomunicaciones de México.

Añadió que no cuestionará la existencia de una nueva red
televisiva
respaldada por socios estadounidenses mientras que este trato esté
basado en reciprocidad pues las leyes de este país impiden que los extranjeros
posean más de 25% de cualquier canal de televisión.

‘Slim lucha contra la competencia en teleco’

El heredero de Emilio Azcárraga Milmo aseguró que Slim “ha
luchado con uñas y dientes para bloquear la competencia en las
telecomunicaciones, México está cambiando para mejorar”.

“Damos la bienvenida a la competencia en televisión” aseveró
el empresario.

Destacó que mientras que la Comisión Federal de Competencia
(CFC) no aprobó la inversión de Televisa en Iusacell, la Cofetel no ha podido
abrir el camino a una tercera y cuarta cadenas de televisión. Decisiones  que calificó de “malas para los consumidores,
para México, y para Televisa”

Añadió que a la industria de telecomunicaciones del país le
urge mayor competencia pues las empresas englobadas en Grupo Carso controlan el
70% del mercado de telefonía móvil, 74% del de banda ancha y 80% del de
telefonía fija.

Hace unas semanas un estudio de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reflejó que México pierde 2.2%  de su Producto Interno Bruto (PIB) anual por
las altas tarifas de telefonía móvil y la pobre conectividad.

Slim señaló, en conferencia de prensa, que las cifras son
una “fantasía” y “jaladas de los pelos”.  La agencia BNAméricas reportó que el hombre
más rico del planeta aseguró que el estudio  “no es serio, porque se utilizaron datos
no actualizados, por lo que contiene falsedades, absurdos y fantasías”.

Aquí puedes leer el artículo original del Wall Street
Journal.

¿Crees que Carlos Slim deba cambiar sus políticas de
competencia?

Para saber más:

Carlos Slim Vs. OCDE, ¿quién tiene razón?

Carlos Slim, de nuevo el más rico del mundo

Carlos Slim se lanza a rescatar Acapulco