Cómo desarrollar talento en la empresa

Desarrollar al máximo las capacidades personales y profesionales de los colaboradores debe ser un objetivo prioritario.

22-03-2012, 1:52:19 PM

Talento en la empresa es sinónimo de un activo
estratégico
que debe ser gestionado y desarrollado de manera adecuada para que
otorgue a la empresa verdaderos beneficios. Es un bien intangible que genera
ventajas competitivas en el mercado, influye en el desempeño de los
colaboradores y, con esfuerzo, proporciona resultados favorables.

Hoy en día, no basta contar con efectivos
métodos de reclutamiento de personal para incorporar talento a la empresa. El
primer paso debe ser reconocer el talento de los trabajadores existentes,
potenciarlo, integrarlos en el área indicada y retenerlo.

Como un activo escaso, valioso y único, ayudará a cumplir
los objetivos de la empresa, al ser un gran aporte de competencias que,
incluso, puede cuantificarse monetariamente. Conoce algunos pasos sencillos
para el desarrollo de talento en la empresa.

Diseño de puestos

Se debe tener claridad de las habilidades que se requieren
en función del mercado y, por sobre todo, en función a las necesidades y
estrategias del negocio. Así, se podrán diseñar cargos y roles en la empresa a
partir de las competencias y destrezas que resultan indispensables para la
organización. Muchos talentos se pierden al tener colaboradores sobre
calificados en puestos básicos.

Líderes cercanos

Se debe ejercer el liderazgo que siempre tenga consideración
y una búsqueda constante de .talentos. Un líder cercano, que conozca a su
.personal, preocupado de sus inquietudes y los oriente para mejorar su
rendimiento, siempre será un incentivo para que cada colaborador desarrolle su
talento.

Motivación

La instauración de desafíos y metas claras, será una
.motivación constante entre los colaboradores de la empresa. Aplicados de forma
correcta, será una manera eficaz de promover la superación y productividad, a
través de las herramientas que cada uno posee. Los incentivos pueden ser
económicos, reconocimientos, ascensos o participación en distintas actividades.

Capacitación

Colaboradores que constantemente entrenados y preparados en
las últimas tecnologías y técnicas de sus distintas áreas, no sólo los hará más
eficientes en la empresa, sino que podrán desarrollar a cabalidad sus
capacidades, desarrollar otras y encontrar nuevos talentos que jamás pensaron
que poseían. Se acostumbrarán a estar en la vanguardia de los procedimientos y
métodos
, impulsándose a ser mejores de manera independiente.

Desarrollar las capacidades profesionales de los colaboradores ayudará al éxito de la empresa, por contar con un ventaja competitivas en el mercado. Por
lo mismo, se debe fomentar que el propio personal tenga como objetivo perfeccionar
y sacar el mayor provecho de tus habilidades.

¿Cómo fomentas el desarrollo de talento en tu empresa?

Para saber más:

.Capacitación: qué debes tomar en cuenta

.Educa a tus empleados sentimentalmente

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