Estilo de Vida

5 consejos para no refugiarte en la comida

Comer puede ser una manera de lidiar con algún sentimiento que nos aqueja. Aprende a controlar tus emociones para no excederte.

20-03-2012, 1:21:52 PM

Comer es parte esencial de la vida, pero uno debe tener el control absoulto. De lo contrario, podríamos subir de peso y estar propensos a desarollar .enfermedades.

Existen problemas con el consumo de la comida de los cuales a veces no nos damos cuenta, como por ejemplo comer a través de las emociones. Se trata de un trastorno que padecen muchas personas alrededor del mundo y los motivos pueden ser variados: tristeza, preocupación, .estrés, angustia, .ansiedad, entre otros. 

Quienes se ven afectados por este trastorno ingieren alimentos sin sentir hambre, sólo para mitigar sus emociones, lo cual lleva directo a un tipo de adicción. Desafortunadamente, el placer que sienten es gracias a los productos grasos, dulces o salados, que contienen un enorme aporte calórico para el organismo.

Esto ocurre porque el cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir vitalidad y alegría. Los estudios demuestran que la endorfina es capaz de inhibir las fibras nerviosas que causan el dolor, disminuyen la ansiedad y da sensación de bienestar. 

Ahora te damos unos consejos para que no refugies tus emociones en la comida.