Uso de cuentas de terceros

Las páginas de búsquedas de trabajo son el campo idóneo para cometer este tipo de fraude. En esas páginas, los usuarios que buscan un empleo suelen introducir muchos datos.

20-03-2012, 11:39:46 AM

Twitter: @smilovitz

Las páginas de búsquedas de trabajo o empleo son el campo idóneo para cometer este tipo de fraude. En esas páginas, los usuarios que buscan un empleo suelen introducir muchos datos. 

Los criminales contactan con aquellas personas que viven en los países o ciudades en donde les interesa operar. Se hacen pasar por empresas reales que ofrecen excelentes sueldos por un trabajo “desde casa” y el trabajo puede consistir en realizar transferencias bancarias.

La empresa criminal pedirá a la persona abrir una cuenta de banco para recibir su sueldo. Esa cuenta será utilizada por los criminales para depositar el dinero negro y hacer transferencias hacia otras cuentas. 

No aceptes trabajos por internet que no te permitan verificar toda la información relacionada con la empresa que pretende contratarle. Visita la página web de la empresa contratante, si está en tu ciudad, visita las oficinas o exige firmar tu contratación en persona. No aceptes ofertas que parezcan sospechosas o que prometan sueldos demasiado elevados para hacer un “trabajo fácil”.

¿Has sido víctima de este tipo de fraude?