Fraude tecnológico, un negocio redondo

La tendencia global apunta a la desaparición del dinero en efectivo, pero ese paso no está exento de riesgos.

15-03-2012, 4:53:41 PM

Twitter: @smilovitz

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de vivir de millones de personas y desarrollado muchos aspectos positivos relacionados con la velocidad de las comunicaciones, de la accesibilidad a la información y de la facilidad para relacionarnos con los demás a través de las redes sociales.

No obstante, la agilidad comunicativa también es aprovechada por grupos del crimen organizado para cometer fraudes y las empresas todavía no han logrado mitigar todos los nuevos riesgos que supone el avance tecnológico. 

Según expertos, como Alejandro Monteagudo, de la emrpesa ACI Payment Systems, el fraude electrónico puede dividirse en varias modalidades. Identificarlas resulta útil, porque, si utilizas internet, seguramente ha sido víctima de un intento de fraude.

Te presentamos algunos de los tipos de fraude electrónico más comunes y algunas de las soluciones que las empresas y el sector público implementan para combatirlas, que fueron discutidas por varios expertos de diferentes sectores en el Finance Forum de iiR, celebrado en el World Trade Center de la ciudad de México