Ver revista digital
Actualidad

Google lanza Youtube.cl

15-03-2012, 9:12:17 AM Por:

Chile ya cuenta, al igual que México, Brasil, Colombia y Argentina, con su propia dirección de la web de videos.

Después de Brasil, México, Colombia y Argentina, Chile se convirtió el miércoles en el quinto en la lista de países latinoamericanos en tener una dirección local de .YouTube y el decimocuarto a nivel mundial, anunciaron en una conferencia de prensa ejecutivos del dueño de YouTube, Google.

Contar con una dirección local para YouTube permitirá la identificación de cuánto contenido es subido y consumido en el mercado chileno, precisó el gerente de Google Chile, Eduardo Pooley. En términos comerciales, esto también permitirá a las empresas enfocar mejor sus campañas publicitarias, añadió, y dio como ejemplo una empresa chilena que vende botas para escalar y que pondrá sus avisos en videos locales relacionados con trekking.

Google Chile se amplió a 12 personas, de solo 3 hace un año, y debiera crecer a 15 el próximo mes, indicó Pooley. Las configuraciones particulares en YouTube también permitirán a los usuarios identificar tendencias y la mayoría de los videos populares que se ven en Chile, añadió el gerente de comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, Ricardo Blanco.

YouTube se lanzó en el 2005 y tenía cientos de millones de videos en el 2007, indicó. Esa cifra se ha elevado a 4 mil millones de videos en la actualidad, con un promedio de 60 horas de video subidas por minuto. Con 300 millones de usuarios únicos a nivel mundial, el sitio está disponible en 54 idiomas y tiene un formato especial para ver en pantallas más grandes como computadoras, tablets o teléfonos móviles. A través de aparatos móviles se ven unos 600 millones de videos al día a nivel mundial, indicó Blanco.

BNamericas. 

¿Qué otras ventajas para tu empresa publicitaria aporta una dirección local de You Tube?

 

Para saber más: 

.Los videos más vistos de YouTube en 2011

.Consejos para hacer una campaña en YouTube


Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil