Buscador
Ver revista digital
Actualidad

G20 pretende cerrar acuerdo sobre nuevos fondos para el FMI

13-03-2012, 10:57:58 AM Por:
G20 pretende cerrar acuerdo sobre nuevos fondos para el FMI fifu

Los responsables de Finanzas del Grupo de los 20 se reunirán en Washington el próximo mes para definir las aportaciones.

La sherpa mexicana en el G-20, Lourdes Aranda, dijo el martes que espera que se logre un acuerdo sobre nuevos fondos para el .FMI en la reunión de ministros del grupo en abril, pero depende de lo que suceda en Europa.

Ministros de Finanzas del. Grupo de los 20 (G-20) se reunirán el próximo mes en Washington tras el encuentro en México con jefes de bancos centrales hace unas semanas en las que se abordó el tema de elevar los recursos para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro.

“Esperamos que en la sesión de primavera (boreal) puede haber avances más concretos. Tenemos que conocer lo que sucede en Europa todavía en estas fechas con respeto a los recursos”, dijo Aranda a Reuters.

Naciones emergentes

Algunos países, como Brasil, entre otras economías en desarrollo o emergentes, quieren que se reforme la estructura del FMI para adquirir un mayor peso en los procesos de toma de decisiones del organismo internacional. 

En Europa, las principales economías, como Alemania, están más centradas en implementar las medidas de ajuste entre los miembros de la UE para que esos países puedan reducir sus déficits, que en impulsar un mayor aporte de fondos por parte de los socios europeos al FMI. 

Por su parte, México advirtió que estaría dispuesto a aumentar en un porcentaje muy elevado sus aportaciones al fondo, tras las primeras reuniones que sostuvieron, en Ciudad de México, los gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas del G-20. 

Reuters. 

 

Para saber más: 

.Brasil quiere que G20 precise apoyos al FMI

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios