Actualidad

La imagen de México para Peter Greenberg

El editor de viajes de la cadena estadounidense CBS grabó ‘The Royal Tour’, cuyo protagonista fue el presidente Calderón.

08-03-2012, 4:42:28 PM

Esta semana Peter Greenberg, Editor de Viajes de CBS que hace unos meses realizó al lado del presidente Felipe Calderón un episodio de su serie “The Royal Tour”, se reunió con empresarios hoteleros de México y Latinoamérica en el foro de inversiones del ramo MexHIC 2012, organizado por el consultor en hospitalidad HVS.

La participación de Greenberg giró en torno a la imagen internacional de México y cómo mejorarla, a lo que dijo “se debe dejar de lado el discurso mercadológico y acercarse a los medios de comunicación que son quienes dictan la consciencia”.

“La mayoría de los estadounidenses no diferencian entre Ciudad Juárez y Cozumel” asegura el periodista ganador de un Emmy, “escuchan una advertencia y no son capaces de distinguir los riesgos” continúa.

Bajo el concepto de “The Royal Tour”, Greenberg ha recorrido de la mano de sus mandatarios países como Jordania, Perú, Nueva Zelanda y Jamaica. El último de estos episodios se lanzó en 2005.

En otoño pasado se retomó la serie con “uno de los más dinámicos líderes de América Latina”: Felipe Calderón.  Ante la controversia que generó la edición, Greenberg asegura que” siempre que he hecho esta de clase de programas los opositores han lanzado críticas”.

A la fecha “México: The Royal Tour” ha superado las 40 repeticiones en la televisión estadounidense.

¿Cómo podría mejorar la imagen de México en el extranjero?

Para saber más:

México rompe récord de turismo en 2011

México busca atraer turismo europeo