Actualidad

Apple fortalece su dominio con el nuevo iPad: Analistas

La firma tendrá un 66% del mercado de tabletas en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior.

08-03-2012, 8:10:37 AM

El nuevo iPad con capacidad de conexión 4G reforzará el
dominio de Apple en el mercado de tabletas al proteger a la firma de la montaña
de aparatos con Windows 8 que verán la luz este año, mientras que la decisión
de bajar el precio del .iPad 2 impulsará la demanda, dijeron los analistas.

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su
popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición,
una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta
velocidad.

“La capacidad de Apple para incrementar la resolución
de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la
batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la
competencia y será algo difícil de seguir”, dijo el analista de J.P.
Morgan Securities Mark Moskowitz, en un reporte para clientes.

El mes pasado, Microsoft presentó una versión incompleta del
Windows 8. Es su primer sistema operativo compatible con microprocesadores de
bajo consumo diseñados por ARM Holdings y será usado en tabletas, ordenadores
de mesa y portátiles.

Pero el nuevo iPad permitirá a .Apple mantener su ventaja
competitiva, dijeron los analistas consultados.

Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66% del mercado de tabletas
en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la
esperada tercera versión de la tableta pero no la llamó iPad 3, como algunos
esperaban, y se refirió a ella simplemente como “el nuevo iPad”.

Un iPad2 más barato

La compañía dijo que continuará vendiendo el iPad 2 pero
redujo su precio en 100 dólares.

La vieja tableta se vende ahora en 300 dólares, mientras que
la nueva de tercera generación parte de un precio de 499 dólares.

Tras el recorte en el precio del iPad 2, Apple se encuentra
ahora bien posicionada para afrontar la competencia de productos en la franja
baja del mercado, como el Kindle Fire de Amazon, dadas las características
superiores de hardware del dispositivo, según los analistas.

Katy Huberty, de Morgan Stanley, espera que el iPad 2 más
barato tenga un impacto mínimo en los márgenes brutos y estima que la caída en
el precio del dispositivo llevará a un incremento de la demanda de 15 a 20
millones en Estados Unidos y de 38 millones en todo el mundo.

Según Thomson Reuters StarMine, 25 analistas tienen una
recomendación de “compra convencida” para las acciones de Apple,
otros 25 tienen “compra” y tres sugieren “mantener” los
títulos. Dos analistas creen que es momento de venderlos.

Los 55 analistas que cubren Apple tienen en promedio un
precio objetivo para los papeles de la firma de 575,23 dólares, frente al
precio de cierre de 530,69 dólares del miércoles.

Las .acciones de Apple subían un 1% a 534,1
dólares antes de la apertura del mercado del jueves. 

¿Comprarías el nuevo iPad pese a que México no tiene
conexión LTE?

Para saber más:

.Apple lanza el nuevo iPad 3 en California

.iPad, marca registrada

.Los mejores anuncios de Apple