Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Secretos para que luzcas radiante siempre

05-03-2012, 12:21:00 PM Por:
Secretos para que luzcas radiante siempre fifu

Conoce los básicos y nuevas tendencias que te ayudarán a mantener una piel joven y un semblante radiante sin importar tu edad.

No sólo los famosos pueden tener una .imagen y .piel radiante sin que se note su edad. El secreto está siempre en el cuidado del rostro, sin olvidar nunca una .alimentación saludable.

Nuestra piel es un órgano que está en constante renovación, por lo tanto la limpieza de ésta es fundamental, porque día tras día nos exponemos a contaminantes del ambiente en forma de partículas que no alcanzamos a notar. Además, los rayos solares siempre están sobre nuestra piel; los jabones o algunos productos de limpieza y también el maquillaje, son perjudiciales para la piel, debido a que pueden alterar el PH. 

Para evitar el paso del tiempo, te presentamos algunos secretos para el cuidado de la piel.

La hidratación a base de aceites

En Asia, América del Sur y Medio Oriente, está creciendo una tendencia de hidratación de la piel en base a aceites esenciales de plantas; éstos son nutritivos y ayudan a reducir las líneas de expresión del rostro.

En la India la mujeres llevan a cabo un ritual en el que cada noche limpian la piel de su rostro con una preparación artesanal de agua de rosas con aceite de granada.

Cuidar la piel con masajes lentos

Es posible que el tiempo y la velocidad que tomas para cuidar tu piel a diario te entregue buenos resultados en la lucha contra el envejecimiento. En Europa y Asia, los rituales del cuidado de la piel tienen varias etapas, y todas tienen un tiempo destinado, porque la velocidad a la que se aplica debe ser lenta. Los masajes faciales ayudan a que los productos aplicados sean más eficaces, ya que al frotar aumenta el flujo sanguíneo y la penetración de la crema o aceite aumenta. 

En un estudio de la Universidad de California se demostró que las mujeres con estrés tienen una piel que envejece más rápido.

Usa productos naturales anti-edad 

La naturaleza entrega a diario miles de ingredientes para fabricar productos que se aplican en la piel. En todo el mundo se está comenzando a introducir esta idea, dejando atrás a los productos sintéticos, que pueden llegar a provocar irritación o alergias.

En América del Sur y Sudeste de Asia los tratamientos de la piel se hacen con ingredientes naturales. Las mujeres crean sus propias mezclas que tienen mejor resultado y a su vez, es mucho más económico.

El spa te quita años de encima

En diversas partes del mundo, las mujeres van a los spa para el cuidado de la piel. Esto se debe a que el calor y el vapor que se expande ayuda a abrir los poros de la piel y los productos que luego se aplican tienen mayor efecto.

Este hábito no sólo se puede hacer en un spa, sino que en la misma casa. Aquí tienes un listado de consejos para hacer un .spa en casa.

Come bien para lucir bien

Una buena dieta a base de antioxidantes y omega 3, como el aceite de oliva, los vegetales, las semillas o granos y los pescados son beneficiosos para mantener una piel sana e hidratada. Además, es beneficioso consumir ocho vasos de agua al día, sobretodo luego de exponerse al sol o hacer deporte.

En Corea las mujeres son fanáticas del té, a diario beben cinco tazas de té verde, ya que tiene antioxidantes. En tanto, en Francia, la dieta es a base de vegetales y granos, todo bajo en azúcar, es por eso que las mujeres tienen una piel tan luminosa.

Y tú, ¿qué medidas tomas para mantener tu imagen radiante?

Para saber más:

.Los beneficios de una buena imagen

.¿Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento?

.Aprende a cuidar tu piel según la edad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios