Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Nokia se renueva con Lumia

01-03-2012, 10:08:37 AM Por:
Nokia se renueva con Lumia fifu

La empresa finlandesa lanza su nueva gama de teléfonos inteligentes, conoce algunas de sus principales funciones.

Algunas de las funciones que incluye la nueva gama de .teléfonos celulares de Nokia

Office Mobile permite a los usuarios utilizar Word, Excel, Power
Point
, Share Point Mobile y otro software de
 oficina. 

Podrás editar textos, hacer
presentaciones y compartir elementos multimedia, así como conectarte a internet
utilizando el navegador Explorer 9. 

El “People hub” de
social media te permitirá vincular tus cuentas de correo
electrónico
, así como de redes sociales en tu .smartphone. Lo que
facilita al usuario compartir fotografías y videos con
sus amigos desde su teléfono. Podrás tener a todos tus contactos vinculados a
tu smartphone. El modelo 610 de Nokia Lumia es uno de los que ofrece esta
funcionalidad. 

Éste es propiamente el servicio para crear la  rutas  y se incluyó desde los primeros modelos de Lumia que salieron al mercado,  con asistencia dirigida por voz de forma gratuita en más de  100 países, e incluye ahora íconos más grandesm múltiples vistas, búsqueda por medio de una caja y calcula rutas rápidamente.

En la próxima actualización incluirá  acceso offline de forma completa,  y eso incluye  también la búsqueda . El cálculo y trazado de la ruta  y hasta el recálculo de la misma.  En unas semanas más también se podrá ver que se agregaron  alertas para los límites  de velocidad y mostrará la velocidad en que hace la misma y tiempo estimado al destino y la distancia al mismo.  Y si usas una ruta con frecuencia se podrá guardar y activar con un toque la navegación.

Nokia Public Transport 

Esta aplicación te permitirá planificar tu ruta en transporte público, desde las estaciones que debes recorrer, los transbordos que deberás hacer, el tiempo de espera para la llegada del próximo autobús, metro, metrobús o tren. 

Asimismo, te indicará si debes caminar entre una estación y otra, y calculará el tiempo de espera hasta llegar a tu destino. 

Sin embargo, este servicio dependerá de la compatibilidad que tenga Nokia con el sistema de transporte público. Así, será necesario que los movimientos de trenes, autobuses y metrobús cuenten con información digitalizada, para que los usuarios puedan sincronizar su terminal. 

Nokia Drive

Será algo parecido a tener un GPS integrado en el teléfono. La aplicación será capaz de calcular el tiempo de llegada, la mejor ruta a elegir, la velocidad a la que debemos ir para llegar en determinado tiempo etc. También funcionará para los peatones que decidan planificar su ruta de antemano. 

Esta aplicación también contará con otros servicios a través de Nokia Maps, que mostrará los planos de las calles o la ruta para llegar a un lugar de detino previamente determinado por los usuarios, entre los que destacarían hoteles, estaciones de servicio, restaurantes, hospitales etc. 

Nokia Reading

Esta aplicación funcionará como un lector automático de audiolibros, los expertos de la firma, según afirma el sitio Pdapower, crearán una página web denominada “stream”, en donde los lectores podrán elegir a sus autores y obras literarias favoritas para descargarlas y escucharlas directamente en su terminal. 

 

¿Cuál smartphone prefieres, Nokia, Blackberry, Ipod, Ericsson u otro? 

Para saber más: 

.¿Eres adicto a tu smartphone?

.Nokia eliminará 700 empleos en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios