Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los desafíos más extremos que ofrece el planeta

28-02-2012, 2:36:28 PM Por:
Los desafíos más extremos que ofrece el planeta fifu

Este maravilloso mundo te ofrece las mejores aventuras en los lugares más difíciles de explorar, sólo necesitas una dosis de adrenalina para comenzar.

Cada año que pasa se descubren más .paisajes, lugares y terrenos que han sido explorados por el ser humano, pero esto no quiere decir que ya no queda nada más por ver. El planeta aún tiene espacios inexplorados con un alto nivel de peligrosidad, pero si te agrada la aventura y los desafíos serás el indicado para comenzar a recorrer.

Para esto debes tener en claro que uno de los requisitos más importantes para comenzar son las condiciones físicas y mentales, ya que si una de estas falla, no lograrás tu objetivo y puede ser más arriesgado de lo que esperas. Pero bien, ¿Cuáles son estos lugares? o ¿cuáles son lo más difíciles para explorar?

Aquí te exponemos algunos de los más difíciles:

El Río Franklin es perfecto para hacer rafting

En Australia, hay un escenario precioso, específicamente en Tasmania, donde se pueden hacer variadas actividades, ya que hay montañas, valles, selvas y los ríos, es perfecto para los apasionados de la aventura y adrenalina, pero la que más sobresale es practicar rafting en el Río Franklin. 

La expedición para recorrerlo demora ocho a 14 días, lo cual dependerá del estado en que se encuentre el río. Todo comienza en el río Collingwood, desde ese momento vas en descenso hasta llegar a las cataratas de Sir John Falls. El clima en Tasmania es impredecible, puede ser verano, pero aun así llegan las lluvias. 

Maratón de la arena

Uno de los desafíos más loco del planeta es correr la maratón des Sables (maratón de la arena). Esto consiste en atravesar parte del Desierto Sahara, en Marruecos, con seis etapas, durante seis días, donde cada participante lleva un equipo de alimentación y material necesario. Los organizadores de esta locura les entregan vivienda y agua durante las etapas.

Esta maratón se basa en la lucha y convicción de cada participante, quien debe correr o caminar 250 kilómetros, con temperaturas que llegan sobre los 50 grados centígrados. Incluye un trayecto, el más largo, de 88 kilómetros. 

Recorrer el camino del muñeco de nieve

Una aventura más, que no deja de sorprender por el nivel de complejidad que tiene. Es más, sólo 25 personas en el mundo fueron capaces de hacer la ruta y terminarla. Gran parte de los participantes abandona este desafío por problemas de salud, tales como mareos, enfermedades, la altitud, entre otros.

La ruta a seguir es entre Lunana y Bután, es una distancia de 4.500 kilómetros que comienza desde Drukgyel Dzong y termina en Sephu. Desde esa distancia se pueden apreciar los picos del Himalaya a 7.000 metros.

Ola del diablo, perfecta para el surf

Tasmania vuelve a sorprender. En Shipstern Bluff se encuentra el Parque Nacional Tasman, este es un lugar hermoso para practicar el surf, tiene olas enormes e inesperadas que vienen con una gran fuerza y que se azotan en la arena. Pero esto no es nada, en esas olas también hay tantos tiburones que el nivel de peligro supera lo normal.

Esta zona puede ser visitada sólo en barco o jet ski, si se decide ir a pie, deberás enfrentar una caminata de por lo menos dos horas, por medio de la selva, cargando el equipaje, ya que no hay caminos para utilizar autos, por lo que la civilización se encuentra bastante alejada. 

Cuatro meses en bicicleta

Tour D’ Afrique es una travesía en bicicleta por el continente africano, recorriendo Egipto, Sudán, Etiopía, Tanzania, Zambia, Nambia y Sudáfrica. En el año 2003 se organizó la primera aventura comenzando desde las pirámides de Giza, tuvo su desarrollo en el continente hasta llegar a Table Mountain, marcando 11.869 kilómetros. 

Un gran desafío debido a que existe un alto peligro de deshidratación y ampollas, sin contar con el malestar de los asientos de las bicicletas. Sin embargo, todo se equilibra por los maravillosos lugares que van a conocer.

Para saber más:

.Los paisajes más atractivos de América Latina

.15 tesoros naturales de Australia

.Los mejores lugares para hacer rafting en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios