Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buffett pide aumentar impuestos a grandes empresas de EEUU

28-02-2012, 10:11:43 AM Por:
Buffett pide aumentar impuestos a grandes empresas de EEUU fifu

El multimillonario considera un mito el pago del 35% de los ingresos en impuestos de las grandes empresas.

A mediados del 2011 Warren Buffet se ganó la enemistad de muchos al solicitar al gobierno aumentar la carga impositiva de los más ricos. Hoy su nueva campaña es lograr que las grandes empresas de Estados Unidos paguen más impuestos.

En la entrevista dada este lunes a CNBC, Buffet reconoció que considera un verdadero “mito” que las grandes corporaciones dediquen un tercio de sus ingresos a pagar impuesto. Según declaró, las compañías estadounidenses tienen la menor carga impositiva desde 1972.

A pesar de que empresario hablan del 35% de impuesto, pareciera que en la práctica las cifras distan de esa realidad. “La carga fiscal que soportan las empresas no está estrangulando la competitividad. Es un mito que las compañías estadounidenses estén dedicando un 35% de sus ingresos a pagar impuestos”, señaló en inversionista.

Algunos datos del fisco parecen corroborar sus dichos. El colectivo Citizens for tax Justice, denunció a comienzos del 2011 que 30 de las 280 mayores empresas norteamericanas, no pagaron impuestos sobre sus ingresos en últimos tres ejercicios fiscales, a pesar de los suculentos beneficios que bordearon los 160 mil mdd antes de impuestos.

.Buffet, incluso, confesó que Berkshire Hathaway, dedicó únicamente entre el 15% y el 16% de sus ingresos a satisfacer las demandas legales de Hacienda. Aunque es una cifra menor al 35% que hablan los empresarios, es mayor que el promedio de pago de los grandes conglomerados que han llegado a presentar declaraciones negativas. En contraste con un trabajador asalariado estadounidense que está obligado a cancelar entre el 15% y 35% de sus ingresos.

Con datos de La Información

Para saber más:

.Obama busca reducir impuesto corporativo máximo

.China devolverá más impuestos a exportadores

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios