Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tendencias en cocteles para 2012

27-02-2012, 2:43:02 PM Por:
Tendencias en cocteles para 2012 fifu

De la mano de la gastronomía, los 'bartenders' desarrollan nuevas combinaciones para los amantes de las bebidas más sofisticadas.

En los últimos años y de manera constante el mundo de los .cócteles ha ampliado su carta. Los .bartenders profesionales estimulan su creatividad día a día y experimentan para crear nuevos sabores y texturas; también indagan cómo darle la vuelta a sabores clásicos.

Esta renovación de sabores e innovaciones está generando varias tendencias en el mundo de los tragos y los bares, que se convierten en el centro de la vida social en diversas partes del mundo.

Echa un vistazo a las tendencias en coctelería que nos trae este año:

Cócteles de edad

Desde hace años el vino se ha fabricado en enormes barricas de madera, las cuales entregan sabor, textura y cuerpo. Esta vez, los bartender han descubierto para sus cócteles, lo que los amantes del vino siempre han sabido: mantener el brebaje más tiempo para obtener un mejor resultado.

En mini barriles de madera dejan reposar los tragos durante 9 meses o a veces menos. Esta nueva técnica comenzó a realizarse a fines del año 2011 en unos bares de alta gama, donde los sabores de los cócteles eran más intensos y con mejor sabor que antes. 

Nuevos sabores de biter

Luego de un buen tiempo sintiendo el mismo aroma y sabor del biter por excelencia, Amargo de Angostura, la marca ha decidido renovarse. Ahora la tendencia es que este ingrediente de los cocteles se fabrica de manera artesanal y con sabores, que van desde el chocolate hasta el jugo de pomelo.

El sabor del jerez en cócteles

Los coctéles con cerveza fueron arrasaron en el 2011. Este año el jeréz se usará para confeccionar nuevas ideas en la barra. Asímismo, las bebidas con mezcladores efervescentes como el Canada Dry, que además que añadir una textura especial a la bebida, ayudan a la digestión.

No hay nada como lo artesanal

En América los productores de licores, están comenzando a realizar el proceso de destilación a pequeña escala, de esta manera quieren competir con las grandes marcas alrededor del mundo. Y no se ha quedado atrás, ya que ahora los consuidores de inclinan por las producciones artesanales y sobre todo los sabores nuevos.

¿Alcohol con hierba o verduras?

Desde hace un buen tiempo hemos encontrado en las tiendas una gran variedad de licores con sabores a hierbas o verduras. Esta también es una tendencia del 2012; incluso algunos restaurantes tienen sus propios jardines de donde sacan los ingredientes a gusto para preparar un licor con sabor a alguna hierba.

¿Cuál es tu coctel favorito?

Para saber más:

.Cócteles exóticos y diferentes

.Cócteles moleculares, ingeniosas mezclas

.Cocteles con tequila

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios