Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda estima crecimiento ‘equilibrado’

24-02-2012, 12:31:52 PM Por:
Hacienda estima crecimiento ‘equilibrado’ fifu

A diferencia del Banco Central, la SHCP cree que México continuará su tendencia de crecimiento, de sin acercarse al 4%

24 de febrero 2012

Twitter: @altonivel

 

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, aseguró que México tiene la posibilidad de llegar a un crecimiento de 3.5% para este 2012, denominando como una “aspiración” las predicciones realizadas por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, que hablaban de crecer a tasas entre el 4% y 6%.

Al participar en la séptima Cumbre Financiera Mexicana, el gobernador de Banxico dijo que el entorno internacional afecta en las exportaciones y en los flujos de capital, lo cual podría introducir volatilidad financiera nacional. Sin embargo, para el funcionario de Hacienda, las finanzas públicas en las que ha trabajado el gobierno de Felipe Calderón están sanas y dan posibilidad de crecer sin ningún desequilibrio.

Al hablar del entorno internacional, Agustín Carstens recordó que las previsiones son de bajo crecimiento para Estados Unidos y de desaceleración para la Unión Europea, lo que de algún modo limita las perspectivas de crecimiento, sin embargo mantiene plena confianza.

Por ello, el país debe avanzar en generar fuentes alternas de crecimiento, no depender las exportaciones y avanzar en las reformas estructurales para converger en una economía más competitiva.

En una posición más centrada, Gerardo Rodríguez enfatizó que las finanzas públicas sanas y un entorno macroeconómico estable es lo que “nos da las posibilidades de crecimiento sin ningún desequilibrio”.

Abundó que crecer al 6% es una cifra de “buena aspiración”, pero se necesita “hacer mucha tarea para tener un crecimiento potencial, que en México ha sido entre 3% y 4%”.

Con información de Crónica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios