Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMEF: Difícil que Mexicana vuelva a operar

23-02-2012, 1:22:51 PM Por:
IMEF: Difícil que Mexicana vuelva a operar fifu

Según el vicepresidente del IMEF, tras la caída de Med Atlántica, son pocas las posibilidades que tiene la aerolínea.

23 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel


Tras un nuevo fracaso en el proceso que busca reactivar las actividades de Mexicana de Aviación, pues Med Atlántica no pudo comprobar que contaba con los 300 millones de dólares necesarios dentro del tiempo estipulado, disminuyen las posibilidades de la aerolínea, asegura el IMEF.

Según el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Mario Rodarte, es difícil que Mexicana vuelva a operar, por lo que sólo expande su agonía.

Para rescatarla se necesita una quita mayúscula de la deuda que tiene con todos, incluyendo al gobierno, pero eso puede ser una pésima seña, explicó a Milenio.

“Los mexicanos ya no estamos de acuerdo en que se dé ese tipo de ayudas en esas condiciones, se ve difícil que vuelva emprender el vuelo. Y un rescate del gobierno no sería recomendable”, añadió.

Por su parte, el presidente del IMEF, José Antonio Quesada, reconoció que los últimos informes sobre la deuda de las entidades federativas son un riesgo sistémico para el país.

En ese sentido, Quesada criticó la falta de transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos subnacionales, pues dijo incluso que hay mucha deuda que ni siquiera está contabilizada.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios