Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Rituales nocturnos para mejorar la apariencia

23-02-2012, 11:22:32 AM Por:
Rituales nocturnos para mejorar la apariencia fifu

Tener un aspecto sucio es decepcionante para quienes nos ven, ya que el rostro evidencia, de inmediato, si somos higiénicos.

Durante el día nuestro cuerpo se llena de .toxinas que perjudican nuestra .piel y .rostro, provocando daños que quizá no imaginamos, pero que a corto plazo se manifiestan y nos dan un aspecto que no desearíamos.

De nada sirve estar a la moda si no nos preocupamos del cuidado del rostro, considerando que es el reflejo del alma. Para esto, hay muchos hábitos nocturnos que permiten evitar su descuido, y le otorgan vitalidad y aspecto radiante.

Acá te contamos cuáles son los métodos y hábitos que debes seguir para verte reluciente todos los días.

Elimina toxinas

Antes de que hagas cualquier cosa en tu rostro, lo primero que debes realizar diariamente es eliminar todo aquello que impida la respiración de la piel. De esta manera, elimina el maquillaje, contaminacióny toda la suciedad que se acumuló durante el día. Busca un limpiador facial de acuerdo a las características de tu piel.

Dormir con tu rostro sucio es lo peor que puedes hacer, ya que estimulas que la piel se envejezca rápidamente al absorver las toxinas durante la noche.

Consume agua

Beber ocho vasos de agua diarios elimina las toxinas y proporciona hidratación a nuestra piel, fortaleciendo las células que permiten la elasticidad del rostro. Además del agua, el consumo de verduras también aporta en este sentido, pues las vitaminas que contienen ayudan a retrasar la aparición de arrugas.

Evita el sol

La exposición al sol es perjudicial para la salud, ya que permite el desarrollo de una serie de enfermedades que preferiríamos evitar. El sol es el principal responsable de que a tu rostro le aparezcan manchas, ya que los rayos ultravioleta dañan las células.

La recomendación es aplicar protector solar diariamente, en rostro y cuello. De esta manera evitarás que tu piel se dañe, manteniéndola resplandeciente. 

Aliméntate bien

El cuidado de nuestra piel está directamente relacionado con la alimentación, así que si deseas que tu rostro luzca radiante, preocúpate de tú alimentación consumiendo productos bajo en grasas y sodio. Prioriza el consumo de frutas, verduras y alimentos nutritivos que sean beneficiosos para tu salud, sobretodo los que aportan vitaminas A,B,C,y E y los que contribuyen en minerales.

Mascarillas naturales

Las mascarillas proporcionan ayuda a las capas superficiales y profundas de la piel, y es el método más sencillo para mejorar la calidad de nuestro rostro. Existen varios tipos de mascarillas: limpiadoras profundas, exfoliantes, humectantes, purificadoras y para tratamientos especiales. Hazte una por lo menos una vez al mes para purificar profundamente tu piel.

Y tú, ¿dedicas un poco de tiempo antes de dormir a la limpieza de tu rostro?

Para saber más:

.Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento

.Exfoliación, una nueva vida para tu piel

.Aprende a cuidar tu piel según la edad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios