Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Unión Europea y Japón perjudican PIB de OCDE

21-02-2012, 9:58:03 AM Por:
Unión Europea y Japón perjudican PIB de OCDE fifu

El Producto Interno que promediaron los países miembros de la OCDE llegó solo a 1.8% en 2011, arrastrado por la crisis en la Unión Europea y Japón.

21 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

 

Los 34 estados que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anotaron un crecimiento conjunto de 1.8% durante 2011, lo que significó una fuerte caída en comparación con 2010 cuando marcaron un PIB de 3.1%.

Los bajos resultados del años pasado, que llegan a su peak durante el último trimestre con un incremento de 0.1%, se deben principalmente a la difícil situación económica que viven los integrantes de la Unión Europea (UE), quienes incluso retrocedieron 0.3% durante este lapso respecto de los tres meses precedentes. Se suma a ello el difícil momento de Japón.

La propia OCDE detalló que los resultados más negativos de la zona euro fueron los de Italia (-0,7%), Portugal (-1,3 %), Estonia (-0,8 %) y Holanda (-0,7 %).

Respecto de Grecia, si bien todavía no se conocen las cifras oficiales, expertos estiman que el país también continúa en recesión. En el último trimestre, las caídas fueron menos pronunciadas en Alemania (-0,2%), España (-0,3%) y el Reino Unido (-0,6%).

Francia se presentó como la excepción de la zona, ya que logró sortear la caída y avanzó un 0,2% en el último trimestre del 2011.

Por su parte, la economía nipona tuvo un descenso del 0,6% entre octubre y diciembre, luego del “fuerte repunte técnico” que había experimentado entre julio y septiembre (1,7%) por la recuperación de la actividad tras los efectos del terremoto y el tsunami en marzo del 2011.

“El déficit podría durar hasta inicios del 2013”, advirtió el analista Yuichiro Nagai.

Con información de Infobae

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios