Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Petróleo mexicano sigue al alza

17-02-2012, 10:05:17 AM Por:
Petróleo mexicano sigue al alza fifu

La mezcla presentó un nuevo avance de 53 centavos respecto a su cotización anterior, quedando en 111.76 dólares por barril.

17 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la mantención de la racha positiva del crudo nacional de exportación al experimentar un avance de 53 centavos respecto de su cotización anterior, quedando en 11.76 dólares por barril.

En el plano internacional, el Brent superó la barrera de los 120 dólares, debido a las preocupaciones de un posible recorte de las exportaciones de Irán. A eso, se suma la predicción realizada por Bursamérica que habla de un declive en la producción del crudo del Mar del Norte.

El West Texas Intermediate (WTI), por su parte, se vio beneficiado también por la caída en el número de subsidios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, lo que muestra posibles mejorías en la situación laboral del vecino país.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios