Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Airtouch busca competir con América Móvil en AL

14-02-2012, 8:43:55 AM Por:
Airtouch busca competir con América Móvil en AL fifu

El fabricante estadounidense quiere aprovechar la migración a smartphones para vender sus servicios de redes celulares.

14 de febrero de 2012

El OEM (Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) o fabricante de equipos estadounidense AirTouch está negociando con operadores latinoamericanos y espera entrar a la región en el corto plazo, dijo a BNamericas el vicepresidente de AirTouch Latinoamérica, Carlos Isaza.

“En estos momentos nuestra estrategia está enfocada en acercamientos a los operadores fijos y celulares. Lo que generará alianzas que permitirán introducir los productos”, indicó. “En Latinoamérica, hay varias cosas que pensamos que generan una gran oportunidad.

Si miramos las últimas presentaciones a inversionistas que hicieron tanto Telefónica como América Móvil, vemos algunos datos que son similares en ambos y que de una u otra manera respaldan nuestra estrategia. Ambos consideran que una de sus principales líneas de crecimiento en la región para este y los próximos años va a ser la consolidación de servicios entre integración entre compañías fijas y celulares y están buscando productos que integren estos otros servicios”. AirTouch ofrece tecnología telefonía inalámbrica y amplificación de señal inalámbrica que permite a los usuarios acceder a una completa gama de servicios de voz en el hogar u oficina a través de redes inalámbricas celulares existentes, que la empresa considera es un candidato ideal para responder a los bajos niveles de conectividad rural en la región y la promesa de un alto crecimiento de los .smartphones.

Migración a smartphones

En declaraciones recientes, el responsable de la división financiera de .América Móvil, Carlos García Moreno, indicó: “Creemos que en algún momento los precios de los smartphones serán muy bajos, lo suficiente como para atraer al mercado masivo”. Y añadía que su compañía pretende una migración de toda su clientela a los smartphones dentro de unos 3 años. 

Airtouch desarrolla y vende dispositivos que son capaces de converger líneas fijas tradicionales, celulares y servicios de datos móviles. “Ese es nuestro principal diferenciador. En términos básicos, estas terminales podrían parecer un teléfono regular y en otros casos podrían parecer un enrutador inalámbrico. Los productos están separados básicamente en dos categorías: home connect y smart links. Home connect está enfocado en cortar el cordón para reemplazar la telefonía fija con terminales inalámbricas fijas que entregan cobertura en áreas donde existe baja conectividad. En edificios, por ejemplo, la interferencia estructural hace que una señal móvil sea débil. “Pero las antenas de nuestros equipos pueden generar hasta 10 veces más potencia de señal”, sostuvo el ejecutivo.

La otra línea, smart links, está enfocada en “mantener el cordón”. “Es básicamente beneficiarse de ambos mundos, a través de tu smartphone, puedes conectarte a tu línea fija en casa. La conexión es a través de Wi-Fi a nuestra unidad. Una vez que llegas a tu casa, tu smartphone se conecta automáticamente a nuestra unidad e inmediatamente tu celular se convierte en un teléfono inalámbrico con extensión de tu casa. Si alguien te llama a tu casa, va a sonar tu smartphone”, añadió. De modo similar, los usuarios pueden emplear su lista de contacto en el smartphone para realizar llamadas a través de la línea fija. Los smartphones pueden habilitarse al descargar la aplicación AirTouch para iPhone, .Android o BlackBerry.

Actualmente, AirTouch sólo está disponible en Estados Unidos, donde sus productos ya cuentan con certificación de tres grandes operadores: AT&T, Verizon y Sprint. La firma se encuentra trabajando en la homologación en los distintos países en Latinoamérica y “como vemos la evolución y el estatus de las negociaciones, Latinoamérica será el primer mercado [fuera de EU] donde aparecerá el producto”, precisó Isaza. “Especialmente en México, Colombia y Perú“.

BNamericas. 

Para saber más: 

.¿Por qué encantan los smartphones?

.¿Eres adicto a tu smartphone?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios