Buscador
Ver revista digital
Management

Nuevas herramientas de gestión de RRHH

13-02-2012, 10:00:16 AM Por:
Nuevas herramientas de gestión de RRHH fifu

Una multinacional del sector publica una nueva herramienta de control centrada en talento, compensaciones y eficiencia.

Una de las empresas más grandes y diversificadas de recursos humanos ha dado a conocer su nueva gran herramienta o producto de gestión.

Las claves del portafolio de Hay Group giran en torno a tres ejes: talento, compensación y efectividad. Todos tienen el objetivo de mejorar la gestión de la empresa y, particularmente, reforzar a los departamentos de RRHH. 

Con el objetivo de presentar una radiografía de los aspectos que los expertos de la empresa multinacional toman en consideración  a la hora de elaborar una estrategia de cuantificación de los departamentos de recursos humanos, presentamos una breve descripción de cada una de las herramientas que ofrece el portafolio comercial de esa compañía. 

Para comprender estos conceptos, incluimos sus definiciones según los creadores de la solución.

Talento Q: un paquete de evaluaciones laborales psicométricas en línea para revisar y evaluar grandes grupos de talentos.

Estilos y clima: herramientas en línea que otorgan una imagen tanto de estilos de liderazgo como del impacto que tienen los líderes en su equipo.

Inteligencia emocional: mide el comportamiento o inteligencia emocional y social.

Factores de crecimiento: una encuesta de 360 grados que mide las cuatro características específicas del potencial de liderazgo.

Compensaciones, Pay Net: arantiza el acceso, las 24 horas, a una base de datos más grande y completa del mundo de compensaciones y beneficios laborales.

Reward Pinpoint: un reporte de “mercado vs. empresa” sencillo de entender que analiza el valor de 20 recompensas para empleado

Reward Snapshot: un rápido pero efectivo análisis de Mercado que resume hasta tres elementos de recompensa

Efectividad: una poderosa encuesta en línea para empleados que le ayudará a medir y analizar los niveles de compromiso y capacidad de sus empleados.       

KPIs                                                                                                                                                                                              

Los KPIs (Key Performance Indicators por sus siglas en inglés) o indicadores de resultados de desempeño  son elementos que ayudan a las empresas a cuantificar los resultados y el desempeño laboral de los empleados y de las diferentes unidades de negocio de una compañía, permiten desarrollar sinergias internas y externas, que, a su vez, tengan un impacto en la productividad de las empresas. 

La muestra de Hay consiste sólo en un ejemplo que pretende servir de guía para el desarrollo de estrategias específicas por parte de los departamentos de recursos humanos, que se adapten a las necesidades concretas de su empresa. 

¿Qué otros elementos consideras que son necesarios para elaborar una correcta cuantificación de los resultados y el desempeño desde el departamento de recursos humanos?

 

Para saber más: 

10 aptitudes de un ejecutivo de RRHH

La búsqueda de talento en las empresas

10 predicciones para la selección de talento en 2012


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios