Buscador
Ver revista digital
Actualidad

China importó menos crudo en 2011

10-02-2012, 8:20:40 AM Por:
China importó menos crudo en 2011 fifu

La economía asiática redujo sus compras de petróleo a 5 millones de barriles diarios, una de las cifras más bajas desde 2006.

Las importaciones chinas de petróleo subieron un 7,4% interanual en enero, a 5,51 millones de barriles por día (bpd), mostraron el viernes datos aduaneros, debido a que las refinerías incrementaron la demanda para garantizar el suministro para las fiestas del año nuevo chino.

El segundo mayor consumidor mundial de petróleo importó 23,41 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, mostraron datos publicados por la Administración General de Aduanas, informa Reuters.

Las importaciones diarias se mantuvieron levemente por debajo de los 5,52 millones de bpd de noviembre y del máximo histórico de 5,67 millones de bpd de septiembre del 2010, pero superaron a las importaciones de diciembre por 350.000 bpd, o un 7%.

.China también importó 2,95 millones de toneladas de productos petroleros refinados el mes pasado mientras que envió 1,86 millones de toneladas de combustible al exterior, según datos aduaneros.

Las importaciones netas de productos petroleros refinados sumaron 1,09 millones de toneladas, la cifra más baja en cuatro meses, mostraron los datos.

China importó un promedio de 5,08 millones de bpd de crudo el año pasado, o un incremento de 6%, una marcada desaceleración frente al 2010 y uno de los ritmos más bajos desde el 2006.

Es probable que las importaciones se aceleren este año luego de la apertura de una serie de instalaciones de refinación nuevas y porque algunas plantas existentes planeaban menos mantenimientos.

¿Cuándo se convertirá China en el primer importador de crudo del mundo?

Para saber más: 

.¿A dónde llegará China en el año del dragón?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios