Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México tendrá que desalinizar el agua

09-02-2012, 11:19:48 AM Por:
México tendrá que desalinizar el agua fifu

El crecimiento poblacional, el turismo y la escasez del líquido, impulsan la construcción de más plantas desalinizadoras para satisfacer la demanda.

9 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

La baja en los niveles de disponibilidad de agua en nuestro país tendrá que ser enfrentada mediante el desarrollo del mercado de la desalinización, comentó Ignacio López, director de
desarrollo para Latinoamérica de Acciona Agua.

López dijo también que otros factores que provocan la baja de recursos hídricos son el crecimiento de la población y la demanda de .turismo. Asímismo comentó que las condiciones climáticas de los municipios centrales del país se están tornando más extremas.

La desalinización es un mercado aún en desarrollo, que de acuerdo con López, vive esas condiciones debido a la falta de demanda más que al poco apoyo que la industria le ha dado.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
(IMTA), actualmente México cuenta con 435 plantas desalinizadoras. La más grande se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur,  produce 200l/s y es operada por la española OHL.

Con información de BNaméricas

¿Sabes de qué se trata el proceso de desalinización del agua?

Para saber más:

.Conagua mantiene respaldo a acueduto Independencia

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios