Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Microsoft combate la piratería

07-02-2012, 8:27:07 AM Por:
Microsoft combate la piratería fifu

El gigante de TI adoptó nuevas normas legales para reducir el uso de software sin licencia en Centroamérica.

7 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

La prensa local de Costa Rica informó que .Microsoft tiene una serie de nuevas normas legales para ayudar a combatir la .piratería.

La empresa ya ha colocado siete demandas contra firmas que usan software sin licencia, y también entabló acuerdos extrajudiciales con ensambladores de computadoras.

Asímismo, durante el primer mes de este año, comenzó dos procesos judiciales contra empresas que que usan 225 computadoras con software ilegal, para evadir un pago de 125,527 dólares.

De acuerdo con la nueva ley, quienes sean descubiertos usando software pirata, tendrán una sanción de más de 87mn de colones o 9 años de cárcel.

Estas medidas se establecieron después de que Microsoft hiciera varias advertencias al país en junio de 2011, al tiempo que anunciaba una estrategia en participación con la industria local.

Según reportes de la consultora de TIC IDC,el país sudamericano ostenta un 58% de software pirata, lo que provoca pérdidas de aproximadamente 55 mn de dólares.

Montserrat Durán, directora de asuntos legales para Latinoamérica de Business Software Alliance, comentó que los esfuerzos de la compañía se enfocan en el sector empresarial, ya que hay algunas firmas que compran una licencia y la adaptan a 20 computadoras más.

Con información de BNAmericas.

 

¿Qué opinas de la piratería digital?

 

Para saber más:

.Uso de piratería aumenta en empresas

.FBI cierra Megaupload por cargos de piratería

.Microsoft y el futuro de la tecnología

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios