Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana: posponen reunión entre juez y Med Atlántica

03-02-2012, 9:57:38 AM Por:
Mexicana: posponen reunión entre juez y Med Atlántica fifu

Después de la fallida junta de ayer, SCT e inversionistas interesados en Mexicana de Aviación decidirán hoy el futuro de la aerolínea nacional.

3 de feberero de 2012

La reunión entre los integrantes de Med Atlántica y el juez Felipe Consuelo Soto, donde se pretendía discutir el tema de la capitalización de Mexicana de Aviación, fue pospuesta ara el día de hoy, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por medio de un comunicado, la institución dijo que “no se encontraban en la Ciudad de México algunos de los inversionistas, por lo que se acordó que la reunión se pospusiera” para hoy.

La SCT espera que el proceso de cobro de un cheque depositado por 415 millones de dólares, de los cuales sólo 300 millones serán utilizados para rescatar a Mexicana de Aviación, se concrete a la brevedad posible.

Asimismo, se indica que “es necesario que el conciliador y los inversionistas interesados presenten formalmente el plan de negocios de la empresa, suscriban el convenio de acreedores en términos de ley, demuestren su solvencia económica y la procedencia lícita de los recursos con los que se desea capitalizar la empresa”.

El proceso continuará una vez que los recursos hayan sido depositados en firme y se logre la certificación de la procedencia legal del dinero.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios