Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BBVA gana 19% más en América Latina

03-02-2012, 8:31:01 AM Por:
BBVA gana 19% más en América Latina fifu

Las sucursales sudamericanas sumaron 848 millones de euros en beneficios. En México, el banco ganó casi 2,000 mdd.

3 de febrero de 2012

 

Las unidades bancarias de BBVA en Sudamérica anotaron una ganancia de 848 millones de euros, unos 1,110 millones de dólares, en el 2011, que representa un alza de 19.3% comparado con el año anterior a tipo de cambio constante gracias al récord de .ingresos, dijo en una conferencia telefónica el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano.

El volumen de .negocios en la región está creciendo a un ritmo incluso más rápido que el de México, lo que permitió al gigante bancario español aumentar su participación de mercado tanto en créditos como en depósitos, informa BNAméricas. El banco agregó 1 millón de nuevos clientes en Sudamérica y este crecimiento se tradujo rápidamente en ingresos netos por intereses, lo que llevó al banco a anotar  beneficios trimestrales y anuales sin precedentes.

Los gastos se dividieron igualmente entre costos recurrentes y gastos como las compras en Chile y Uruguay, así como en sucursales, cajeros automáticos y personal. El año pasado, BBVA adquirió la unidad uruguaya del francés Crédit Agricole y aumentó a un 75% su participación en la mayor financiera automotriz no bancaria de Chile, Forum. En términos de calidad de activos, el índice de morosidad de la región alcanzó un récord histórico de 2,2% a fines del 2011 y fue el más bajo del grupo, dijo Cano.

Operación en México

BBVA Bancomer registró un alza de 5,6% en las utilidades netas en 2011, unos 1.880 mdd, luego de que el .crecimiento crediticio se acelerara durante todo el año, especialmente en el cuarto trimestre.

El otorgamiento de créditos subió un 6,8% el año pasado, a 39,203 millones de euros, impulsado por los segmentos retail y Pyme, que aumentaron su rentabilidad. Esto permitió al banco establecer nuevas marcas trimestrales y anuales en términos de ingresos netos por intereses y utilidades brutas. Los índices de morosidad y de cobertura se mantuvieron estables al cierre del año comparado con el término del 2010, según Cano.

¿Consideras que los ingresos de sus sucursales latinas puede
proteger a los bancos españoles en caso de crisis?

 

Para saber más:

.Elecciones impulsarán economía: BBVA

.Nace Yo soy Pyme.net de BBVA Bancomer

.Compra casa sin comprobar ingresos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios