Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Distribución, el problema del sector seguros

02-02-2012, 2:28:38 PM Por:
Distribución, el problema del sector seguros fifu

La debilidad de la red de puntos de contacto con el público ha minado la capacidad de expansión de las aseguradoras y los bancos.

2 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El director de .seguros
corporativos de GNP y ex presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones
de Seguros
(AMIS), Juan Ignacio Gil Antón, expuso que los productos de microseguros y seguros básicos de baja cobertura no han tenido éxito en México.

Este tipo de productos fueron lanzados con el propósito de aumentar la cultura de los seguros en nuestro país, que es bastante inferior en comparación con otros países de América Latina, con un ratio
primas a PIB de 1,7%.

El ejecutivo comentó que la diferencia entre México y países como Brasil es el nivel de penetración a través del sistema bancario, ya que este es un buen sistema de distribución que hace más accesible el costo del seguro.

De acuerdo con un informe de la compañía de seguros Swiss Re, la industrai de seguros de América Latina se ha visto beneficiada gracias a la introducción de microseguros por medio del modelo de distribución bancaria.

Con información de BNamericas

Para saber más

.Seguros, los mejores regalos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios