Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banco Santander ya depende de América Latina

01-02-2012, 9:12:43 AM Por:
Banco Santander ya depende de América Latina fifu

Más del 50% de las ganancias de la entidad bancaria española son fruto de sus operaciones en la región.

1 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

América Latina fue responsable de más de la mitad de las ganancias obtenidas durante el año pasado por el banco español .Santander. Esto se registra como un momento de gran importancia para la región cuyo desempeño en materia de .créditos fue bastantee mayor al de otras partes del mundo.

De acuerdo con José Antonio Álvarez, director financiero de la entidad española, América Latina generó ganancias de 6,010 millones de dólares, que comparado con los resultados del 2010, es un 1,4% más bajo; esto sucedió debido a que la solidez de los ingresos y comisiones estuvo contrarrestada por mayores provisiones para
pérdidas crediticias netas.

Por su parte, la sucursal brasileña de Santander registró las ganancias más altas con un total de 28% de utilidades.

Santander Chile y México representaron un 7% y 10% de la utilidad respectivamente.

Álvarez comentó que, dejando fuera a Brasil, América Latina expuso tendencias semejantes a los trimestres anteriores y añadió que las transacciones en términos de créditos mostraron márgenes estables, con un incremento del 16%, mientras que los depósitos aumentaron un 13%.

La cartera vencida de la región empeoró a un 4,32% a fines de
diciembre en comparación con el 4,11% registrado un año antes.

Por otro lado, el banco español comentó que en este año registrará una ganancia de 615 millones de euros gracias a la venta de la unidad en Colombia al banco chileno CorpBanca.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Banca chilena eleva exigencias créditos a empresas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios