Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT planea la reforma del sector teleco

31-01-2012, 10:25:51 AM Por:
SCT planea la reforma del sector teleco fifu

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea que la telefonía fija y móvil del país tengan mejor nivel de competencia.

31 de enero 2012

Twitter: .@altonivel

Un funcionario de la .Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos
(OCDE) comunicó a BNamericas que Dionisio Pérez
Jácome
, titular de la
.Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México, tiene planeado el anuncio de un grupo de reformas que tendrán como objetivo ampliar la competencia en el sector de las .telecomunicaciones.

Como muestra de una preocupación por la deficiente competencia en los sectores de .telefonia móvil y fija, que se reflejan en los alto precios, velocidades bajas y cobertura reducida, la SCT y la Cofetel pidieron a la OCDE un estudio
sobre el mercado mexicano.

Dimitri Ypsilanti, jefe de la división de
ciencia y tecnología de la OCDE, dijo comprender que Pérez Jácome tenga propuestas de reforma, tras recibir los resultados del estudio: “Es probable que el secretario esté presionando para tener más capacidad alternativa en el segmento móvil y que pronto anunie la liberación de mayor fibra oscura”.

Durante el penúltimo mes del año pasado, la OCDE y la SCT, pactaron realizar un estudio con el objetivo de valorar el desempeño del sector de
telecomunicaciones de México.

Un preliminar a este estudio fue presentado al Comité de Políticas de Información, Informática y Comunicación (ICCP,
por sus siglas en inglés),en el mes de octubre del 2011; para la realización de éste se contó con la participación de las entidades reguladoras Arcep de Francia y Ofcom del Reino Unido, así como portavoces gubernamentales de los países que conforman la OCDE.

La versión final del estudio
incorpora los comentarios, observaciones y recomendaciones del comité ICCP.

Con información de BNamericas.

Para saber más:

.Telefonía en internet se disparan en fin de año

.OCDE augura mayor desaceleración PIB global

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios