Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sener apuesta nuevas fuentes de combustible

27-01-2012, 12:22:35 PM Por:
Sener apuesta nuevas fuentes de combustible fifu

El secretario Jordy Herrera explica, en Davos, que el "shale gas" será un combustible de transición hacia las energías renovables.

27 de enero 2012

Twitter: .@altonivel

Jordy Herrera, el titular de la .Secretaría de Energía (Sener), señaló que el gobierno del presidente .Felipe Calderón se ha preocupado por modernizar las empresas del sector energético, promover las acciones de eficiencia energética, así como el uso de las .energías renovables.

Herrera habló sobre el gas shale, durante su participación en el panel “Construyendo confianza: hacia una
mejora en las relaciones entre la industria y la sociedad”, que es parte del .Foro Económico Mundial (WEF), que se lleva a cabo en
Davos, Suiza. Comentó que la industria de la energía debe incluir a este combustible en trasición.

La Secretaría de Economía dijo que se compromete con los cuidadanos para hacer menores los costos y cuidar el medio ambiente.

Los retos del sector energético

En este panel también se discutió acerca de las decisiones de generación y producción de
energía, las restricciones en la regulación y cómo éstas aumentan los costos de la energía.

Herrera se reunió con la directora para América Latina del WEF, Marisol Argueta, y con Roberto Bocca, director del Grupo
de Industrias de Energía, para revisar los ejes temáticos de la reunión que el organismo tendrá este año en nuestro país para impulsar la integración y seguridad energética.

Los líderes coincidieron en la necesidad de darle más importancia al sector energético en la región de América Latina para que la agenda de crecimiento verde y el acceso a la energía por parte de países pobres sea mayor.

Por otro lado, Herrera se reunió de manera privada con Ignacio Sánchez Galán, presidente de la empresa española Iberdrola, y con David Peattie, vicepresidente de la petrolera inglesa British Petroleum (BP), para hacer una revisión de la agenda energética de nuestro país.

Algunos otros de los participantes del foro fueron: Maria van der Hoeven,
directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía; Naoto Kan, primer Ministro de Japón; Ola Borten Moe,
ministro de Petróleo y Energía de Noruega;Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía de Colombia y Rustam Minnikhanov, presidente de la República de Tatarstán Federación de Rusia.

Información de Notimex.

Para saber más:

.Gas de esquisto, ¿el próximo petróleo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios