Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dicen no a fusión entre Iusacell y Televisa

25-01-2012, 9:55:55 AM Por:
Dicen no a fusión entre Iusacell y Televisa fifu

Con tres votos en contra y dos a favor, la CFC determinó denegar la autorización para la fusión entre estas dos empresas.

25 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

Después de nueve meses de discusiones, la Comisión Federal de Competencia (CFC) finalmente resolvió no autorizar la concentración entre las empresas mexicanas de telecomunicaciones, Iusacell y Televisa, aunque el organismo no hará pública la decisión sino hasta el 7 de febrero.

“La CFC informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero”, indicó un comunicado.

De todos modos, la CFC dijo que las empresas involucradas pueden solicitar la revisión o recurrir a un amparo directo. “Si la decisión fuera en contra de la concentración, Televisa y Iusacell tienen derecho a solicitar la revisión, y en plazos prestablecidos presentar más argumentos”.

A juicio del gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una decisión negativa va a limitar la inversión y la generación de empleos en el sector.

El 5 de abril de 2011, Televisa notificó su intención por adquirir 50% de las acciones de Iusacell, subsidiaria de Grupo Salinas, por una suma de mil 600 millones de dólares, con la intención de participar en el mercado de telefonía móvil y ofrecer cuadruple play.

El plan era pagar a Iusacell mil 570 millones de dólares en deuda convertible y un pago directo de 37.5 millones de dólares en capital.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios