Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cinco puntos para salir de la crisis

20-01-2012, 9:00:13 AM Por:
Cinco puntos para salir de la crisis fifu

El FMI, el BM, la OMC y la OCDE proponen un plan global para combatir la mala situación económica.

20 de enero de 2012

11 líderes que participarán en la cumbre económica este mes en Davos, Suiza, hicieron un llamado a la acción, informa Reuters.

Entre ellos se encuentran Robert Zoellik, presidente del Banco Mundial (BM) y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como Pascal Lamy, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), quienes constituyen, junto a otras organizaciones como la OCDE, encabezada por el mexicano José Ángel Gurría,  la Organización Mundial de la Salud y otras, el denominado Grupo de Asuntos Mundiales (GAM).

A pesar de los desafíos de la actual coyuntura económica, el GAM confía en que el “mundo emergente” puede ayudar a transformar la situación y contribuir a satisfacer las necesidades de infraestructura y construcción de una economía más ecológica.

Los líderes proponen la adopción de un “plan de acción más detallado” sobre el que podría trabajarse durante la cumbre del G20, a celebrarse en la ciudad de Los Cabos, México, este mes de junio.

El GAM publicó un plan de cinco puntos para reactivar el crecimiento, entre ellos:

Enfrentar el desempleo juvenil, recortar los déficit fiscales, avanzar en la conformación de empresas público privadas -con el objetivo de financiar proyectos sin aumentar el déficit público- y restaurar la confianza en las instituciones financieras.

Con información de Reuters.

Para saber más:

.Preocupación en G-20 por efecto mundial de la crisis en Grecia

.Falta más desregularización en México: OCDE

.OCDE augura mayor desaceleración del PIB mundial

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios