Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FBI cierra Megaupload por cargos de piratería

19-01-2012, 4:09:21 PM Por:
FBI cierra Megaupload por cargos de piratería fifu

Siete empleados de la empresa han sido arrestados en el norte de Virginia, en tanto que otros cuatro han sido puestas en custodia en Nueva Zelanda.

19 de enero de 2012

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cerró este jueves el sitio de descargas Megaupload tras cargos de piratería y detuvo al menos a siete personas.

Fuentes de Techcrunch y The Wall Street Journal aseveraron que un grupo de empleados fueron arrestados al norte del estado de Virginia, en tanto que otros cuatro han sido puestos bajo custodia en Nueva Zelandia, acusados de infringir derechos de autor en internet.

El sitio ABC reporta que los detenidos son Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés Bram van der Kolk, en tanto el eslovaco, Julius Bencko, el alemán, Sven Echternach, y el estonio, Andrus Nomm, permanecen en paradero desconocido.

El cierre de Megaupload, uno de los sitios más populares para compartir archivos entre los internautas, coincide con la próxima votación en el Congreso de Estados Unidos de Stop Online Piracy Act (SOPA)  que pretende detener la piratería de contenidos legales en internet y PROTECT IP Act (PIPA) regsitrar el contenido que se cargue en la red.

El FBI niega que la operación de hoy tenga conexión con la SOPA.

Los usuarios se han volcado en las redes sociales para recomendar servicios alternativos a Megaupload para compartir archivos como RapidShare y MediaFire.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que esta página web ha generado perjuicios de 500 millones de dólares (mdd) en copyright y durante más de cinco años han logrado 175 mdd en ganancias por  publicidad y a los pagos de cuentas ‘premium’.

Swizz Beats, esposo de la cantante Alicia Keys, es el presidente de la compañía con sede en Hong Kong.

Para saber más:

.¿Qué es la Ley Sopa y por qué nos afecta?

.Apagón digital por Sopa y Pipa

.SOPA: la ley que podría matar a Wikipedia y a Google

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios