Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanzarán licitación para un tren DF-Toluca

19-01-2012, 8:41:54 AM Por:
Lanzarán licitación para un tren DF-Toluca fifu

El secretario de comunicaciones de Edomex aseveró que el gobierno estatal desembolsará 50 mdp para evaluar la factibilidad del proyecto.

19 de enero de 2012

 

El gobierno del estado de México (.Edomex) espera lanzar en marzo una licitación para realizar un estudio de prefactibilidad de un ferrocarril para conectar el Distrito Federal (DF) con .Toluca, informó el diario El Universal.

El gobierno estatal desembolsará 50 millones de pesos en el estudio de los cuales 10 mdp fueron otorgados dentro del Presupuesto de Egresos Federal, indicó el secretario de comunicaciones de Edomex, Apolinar Mena.

Si el estudio, que demorará ocho meses, demuestra que el proyecto es viable, las licitaciones por el proyecto ejecutivo y la construcción de la línea serán lanzadas más adelante.

El estudio de factibilidad analizará las posibles rutas para el tren al igual que la demanda proyectada de pasajeros, sostiene la información.

El rotativo estatal Portal indica que se espera sumar especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México a este .proyecto fin de que verifiquen que el plan definitivo quede bien sustentado.

Con información de BNA y Portal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios