Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anonymous y Cuevana se unen a la protesta de Internet

18-01-2012, 11:54:10 AM Por:
Anonymous y Cuevana se unen a la protesta de Internet fifu

Ambos sitios han utilizado sus cuentas en redes sociales para persuadir a sus miembros de oponerse a la ley.

18 de enero de 2012

Tanta convocatoria ha generado el movimiento que está en contra de las leyes SOPA y PIPA, que dos grandes actores online como Anonymous y Cuevana decidieron sumarse también a las protestas.

El grupo de piratas informáticos Anonymous se une a la protesta silenciando sus publicaciones para mostrar su solidaridad con otros grupos que están en desacuerdo con esta ley. “El 18 de enero no verán ningún tweet desde esta cuenta entre las 8 a.m. y 8 p.m. en apoyo al #SOPAblackout! #J18”, indican en uno de sus mensajes.

Por su parte, el sitio para ver películas y serie de manera gratuita en línea, Cuevana, se sumó a la iniciativa con una “apagón” de su Web por 24 horas, pues a su parecer estas leyes también atentan contra la libertad de sitios hispanoparlantes como ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia).

Cuevana hizo un llamado a “frenar éstos proyectos de ley para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad de la red”.

Y motivó a los usuarios publicando el siguiente mensaje: “habla con tus amigos. Informa a tu familia. Discute con tus colegas de trabajo. El futuro de Internet como lo conocemos hoy en día está en peligro. Paremos éstas leyes“.

Ya son más de 10 mil páginas las que se sumaron hoy a la protesta cibernética en contra SOPA.

Con información de EFE

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios