Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CNBV busca que bancos coticen en la bolsa

13-01-2012, 11:28:26 AM Por:
CNBV busca que bancos coticen en la bolsa fifu

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores apoyó la iniciativa de que bancos transparentes sus operaciones a través del ingreso a la bolsa.

13 de enero de 2012

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, afirmó que ahora es un buen momento para que los bancos que operan en México, transparentes sus operaciones a través de su ingreso a la bolsa.

“Nosotros vemos desde hace tiempo, y hemos venido insistiendo, la conveniencia de que los bancos, ya sean de capital nacional o subsidiarias de bancos extranjeros, coticen en bolsa (…). Por eso se pensó en mecanismos regulatorios para incentivarlos a que coticen en bolsa”, afirmó Babatz al término del Seminario de Perspectivas Económicas 2012, organizado por el ITAM.

Los incentivos que aplicarán a los bancos que realicen esta operación permitirán que la deuda subordinada que emitan las entidades bancarias se convierta en acciones, las que a su vez se cotizarán en la bolsa. De no ser así, las obligaciones que emitan de cierta fecha en adelante no contarán como capital.

Según Babatz, los bancos “tendrán incentivos fuertes para que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores; los incentivos vendrían por el lado de que la deuda subordinada que emiten los bancos cuente como capital, tiene que ser deuda subordinada convertible en acciones y en acciones que coticen en la bolsa, por lo que en la medida en que los bancos locales no coticen en la bolsa, las obligaciones subordinadas que emitan de cierta fecha en adelante no contarán como capital”.

La normativa que permitirá que los bancos realicen esta operación es la regulación de Basilea III, la que incluirá incentivos para que las instituciones bancarias, tanto de capital nacional como de origen extranjero, coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de El Semanario

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios