ActualidadHistorias

China creará un “super ministerio” de energía

El gigante asiático quiere reconfigurar el gabinete del gobierno y centralizar en un sólo órgano la gestión de su política energética.

06-01-2012, 8:18:33 AM
China creará un “super ministerio” de energía
Altonivel
6 de enero de 2012

China planea crear un “súper ministerio” de Energía como parte de una reorganización gubernamental hacia 2013, informa Reuters.

El nuevo super ministerio reemplazaría a la Administración Nacional de Energía (NEA, por su sigla en inglés), principal regulador del sector energético en China, y asumiría responsabilidades que hoy se encuentran dispersas en varias instancias de gobierno.

El súper ministerio también se encargaría de la planificación a largo plazo y la formulación de políticas y estrategias para el desarrollo del sector.

“Diversos grupos de interés ahora están luchando (sobre el plan), pero hay una necesidad de un súper ministerio de Energía”, dijo a Reuters una fuente con vínculos en altos niveles de la dirigencia en China.

China es uno de los .dos mayores consumidores de energía en el mundo, junto a Estados Unidos.

Expansión en Latinoamérica

.China ha desarrollado una política que incentiva sus relaciones con compañías del sector energético latinoamericano, en especial en Venezuela y Argentina, así como en el otros países de sudamérica, como Brasil.

La china Guodian Corporation está buscando socios energéticos en .Brasil y Argentina, para construir turbinas eólicas y paneles solares con el objetivo de producir energía en América Latina, dijo un ejecutivo de la compañía.

Relacionadas

Comentarios