Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Sorpresas que daría Apple en 2012

05-01-2012, 12:58:05 PM Por:
Sorpresas que daría Apple en 2012 fifu

Pese a que no hay lanzamientos confirmados, críticos y fanáticos de la marca de Steve Jobs esperan ver este año el iPad 3, el Apple TV y el iPhone 5.

El 2011 fue un año definitivo para Apple debido al fallecimiento de su presidente, fundador y líder legendario Steve Jobs. Sin embargo, en cuanto a producción los críticos no quedaron muy contentos con la presentación del iPhone 4S en lugar de la tan esperada versión 5.

Este año promete ser menos volátil, pero no menos intenso para la firma de Cupertino, California.

Sin duda alguna, Apple es una marca con una gran comunidad de fieles seguidores que esperarán las sorpresas que la empresa podría mostrar para el cumpleaños de Steve Jobs en febrero.

Según el sitio especializado Applesfera, en los próximos 12 meses podríamos ver la desaparición de los modelos menores del iPod, una mayor explosión de los servicios de cómputo de nube a través del iCloud y Siri, la expansión del Apple Store y el triunfo absoluto del iPad y iPhones.

Por su parte, el sitio tecnológico Baquia también realizó un listado de los lanzamientos que podríamos esperar durante 2012 por parte de la firma liderada por Tim Cook.

Apple TV

Este es uno delos proyectos que dejó inconclusos el propio Jobs. La expectativa del mercado es que este año  es ver cómo la firma adaptaría pantallas de 37 pulgadas a su  visión tecnológica. Fuera de eso, se conoce poco de las intenciones de la empresa para el mercado.

¿iPad 3? Probablemente no

La próximas semanas se celebrarán dos de las ferias tecnológicas más importantes del año, el Consumer Electronics Show (CES) y el MacWorld. Sin embargo, Apple tiene por costumbre no acudir a estos eventos.  Los rumores van desde una presentación temprana del iPad en febrero a hasta un modelo de 7.85 pulgadas que la web DigiTimes asegura veremos en el segundo semestre del año.  Por lo pronto, no hay nada confirmado por la vocería de Apple.

Por fin el iPhone 5

De igual forma, no hay nada seguro respecto al Smartphone que le ganó el mercado global de teléfonos inteligentes a la compañía, pero los rumores no se han hecho esperar.   De momento, los especialistas hablan de que el 5 de noviembre podríamos recibir el iPhone 5 que tendría un nuevo procesador, mejorías en la batería  y hasta nuevos materiales en la carcasa.

Reconocimiento facial

Es posible que Apple quiera imitar a Android y generar un software de reconocimiento de imagen para desbloquear sus celulares. Esta podría ser la clave para que el sistema operativo IOS pueda gestionar a más de un usuario a la vez sincronizando todos los archivos desde el iCloud. Por lo pronto este avance es sólo una patente, pero Applesfera apunta a que la compañía podría darnos una sorpresa.

¿Cómo te gustaría que Apple te sorprendiera este año?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios