Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Suben Bovespa y Petrobras

03-01-2012, 11:07:31 AM Por:
Suben Bovespa y Petrobras fifu

Cifras alentadoras de empleo en Alemania y manufacturas chinas, aunadas a la tensión en Irán, impulsan el sector de petrolero en Brasil.

3 de enero de 2012.

La Bolsa de Brasil ampliaba el martes sus ganancias apoyada en un alza de los títulos petroleros, en una jornada de fuerte avance de los precios del crudo en los mercados internacionales, informó Reuters.

La subida de Petrobras, la principal empresa petrolera de Brasil se debe, asimismo, a la amenaza de bloqueo del estrecho de Ormuz por parte del Gobierno de Irán. Expertos estiman que un 40% de todo el crudo que se consume en el mundo circula a través de Ormuz, lo que ha suscitado el temor de los mercados internacionales ante la creciente tensión entre Irán, Francia y los Estados Unidos.

Como consecuencia de lo anterior, el precio referencial del barril de crudo de los países de la Opep superaba hoy los 106 dólares.  

Así, el principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa, avanzaba un 2,12%, hasta los 59.052,54 puntos, mientras las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 2,18%, para ubicarse en un precio de 22 reales.

Las acciones brasileñas subían el martes un 2%, prolongando el avance de la sesión anterior, porque cifras de manufacturas en China y de empleo en Alemania aliviaban la preocupación de los inversores por las perspectivas de la economía mundial.

Así, la .economía brasileña continúa arrojando datos positivos a los mercados.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios