Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex concretará plan para seguir en Repsol

22-12-2011, 10:30:30 AM Por:
Pemex concretará plan para seguir en Repsol fifu

La empresa mexicana definirá el próximo 5 de enero la estrategia a seguir dentro de Repsol, buscando una colaboración estrecha.

22 de diciembre 2011

.Pemex está trabajando en la estrategia que seguirá dentro de .Repsol y el próximo 5 de enero ésta será definida.

Una de las desiciones más importantes que debe tomar es elevar sus participación en la petrolera hispana o vender parte de la misma.

Como parte de la agenda del 5 de diciembre se tomarán decisiones sobre cómo llevar a cabo la operación de su política de inversiones en el extranjero, incluyendo su relación con Sacyr y Shell.

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, dijo que en caso de romper el pacto con Sacyr, Repsol ofrece un pacto de colaboración más estrecha entre ambas empresas.

El directivo comentó que si la participación de Pemexe aumenta un 2.5 por ciento se podría conseguir otra posición en el Consejo
de Administración de Repsol.

Además están también negociando con Sacyr la posibilidad de dar por teminado el pacto, considerando su estado financiero.

Lo que más importa por el momento es concretar el ofrecimiento por parte de Repsol, para aumentar la colaboración por medio de un acuerdo.

Suárez
Coppel rechazó que haya una pérdida importante para Pemex porque en
agosto pasado se adquirieron a un precio muy atractivo un 5% adicional a
lo que se tenía y se llegó a una participación del 9.8% en 20 Euros por
acción y hoy en día la acción está cerca de los 23 Euros.

Este pacto tenía como objetivo que la empresa mexicana tuviera un mayor peso en el Consejo de Repsol.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios