Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pacto Sacyr-Repsol positivo, menos para Pemex

21-12-2011, 10:16:44 AM Por:
Pacto Sacyr-Repsol positivo, menos para Pemex fifu

La venta de acciones de Repsol se calificó como beneficiosa para ambas españolas, menos para Pemex que perdió presencia en el consejo.

21 diciembre 2011

El presidente de .Repsol, Antonio Brufau, dijo que la compra del 10% de sus acciones en manos de la constructora .Sacyr, y que genera la fin del pacto de ésta con Pemex,  es buena y no alterará sus planes de crecimiento.

El precio de la operación, cerrada con un 5% de descuento sobre los precios de Sacyr de este lunes, fue “atractivo”, lo que es bueno para “el 90 % de los accionistas“, añadió.

Algunos analistas  consultados por CincoDías, coinciden con Brufau y aseguran que la operación es buena para ambas partes. Para Sacyr, dada su necesidad urgente de efectivo con que saldar parte de su abultada deuda, mientras que Repsol no se ve en la situación de abrir su accionariado a grupos extranjeros.

Repsol justifica esta operación como un “paso decisivo en la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo”, que “refuerza los negocios de largo plazo y rentabilidad sostenida”.

La parte mala de todo esto se la lleva .Petróleos Mexicanos, quienes en habían anunciado a fines de agosto un acuerdo con Sacyr para unir sus participaciones en Repsol-YPF, con el fin de ganar peso en el consejo de la empresa e impulsar cambios en la mesa directiva.

Si embargo, ahora romperán su pacto por lo que la constructora debe ajustar su representación en el consejo de Repsol.

Con información de El Economista y Cinco días

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios