Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ABM: bancarización debe seguir en 2012

20-12-2011, 9:53:05 AM Por:
ABM: bancarización debe seguir en 2012 fifu

Según las principales autoridades de la institución, la bancarización se presenta como el principal reto del próximo año. Y están en buen camino.

20 de diciembre de 2011

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Zorrilla, dijo que el próximo año será de vital importancia para el futuro del .sector financiero en México, cuyo principal objetivo será continuar con la .bancarización.

México estaría muy bien encaminado en ese objetivo, ya que la capitalización de los bancos llegó al 2.9% en septiembre, por lo que existe una sólida recuperación del crédito bancario que podría llegar a un crecimiento de entre el 13% al 15%.

Durante conferencia de prensa y para sumar a las pruebas que demuestran el buen rumbo, el presidente la institución, Jaime Ruiz, informó que hasta octubre se han brindado 216 mil millones de pesos de crédito adicional.

En cartera empresarial, llegó a un billón de pesos, el crédito al consumo aumentó 22%, lo que significó incremento de 73 mil 500 millones de pesos.

En tanto, para las Pymes incrementó 20% y llegó a 135 mil millones de pesos, por lo que existe un gran optimismo para el 2012.

ABM detalló que durante este 2011, el sector sumó 36 mil .cajeros automáticos, lo que representó un crecimiento de 100%, comparado con 2003, mientras que el número de terminales punto de venta alcanzó las 535 mil unidades; un aumento de 279%.

Asimismo, la Asociación aseguró que la banca está abierta a dar crédito a todos los segmentos del mercado, incluidos los estados. “Incluso las elecciones federales son una oportunidad de crecimiento del crédito, ya que en este periodo se incrementa significativamente el gasto de los estados”.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios