Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cifra histórica de pasajeros en Aeroméxico

15-12-2011, 1:04:52 PM Por:
Cifra histórica de pasajeros en Aeroméxico fifu

Este crecimiento representó 3 puntos porcentuales respecto al año anterior y es el más alto de su historia, dijo la aerolínea en un comunicado.

15 de diciembre 2011

El Grupo .Aeroméxico indicó que durante noviembre de este año tuvo el nivel de pasajeros más alto en la historia de la compañía, con una cifra de un millón 234 mil personas. Desde el inicio del año a ese mes, la cifra fue de 13 millones 38 mil viajeros.

Este aumento significa 3 puntos porcentuales con respecto del mes pasado; y de este total, 36 por ciento fueron pasajeros transportados al extranjero, principalmente como resultado de la recuperación de la
Categoría 1 de la aviación civil en diciembre de 2010.

Por medio de un comunicado la aerolínea dio a conocer que 13 millones 38 mil viajeros fueron trasladados, de enero a febrero de este año, y esta cifra representa 22 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo el año pasado.

La demanda, medida en
pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 8% con respecto a noviembre de 2010,
mientras que la oferta, medida en asientos-kilómetro (ASKs) disponibles,
aumentó 12% en el mismo periodo.

El factor de ocupación del mes
se ubicó en 77.8%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el
periodo enero-octubre fue de 78.5%.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios