Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco llama a aprovechar mejor el aguinaldo en las tiendas

15-12-2011, 10:27:52 AM Por:
Profeco llama a aprovechar mejor el aguinaldo en las tiendas fifu

Recomendó a los consumidores mexicanos privilegiar gastos en temas de salud familiar o individual.

15 de diciembre de 2011

La Procuraduría Federal del Consumidor (.Profeco) lanzó su habitual listado de recomendaciones para que los consumidores mexicanos puedan aprovechar de mejor forma su .aguinaldo durante diciembre.

A través del titular del organismo, Bernardo Altamirano, recomiendan a destinar el aguinaldo a temas de salud familiar o individual, en primer lugar. Luego a saldar deudas y, al final, a seleccionar y comparar las compras de fin de año.

“A los consumidores les recomendamos consumo inteligente de su aguinaldo y para eso primero establezcan un listado de los pendientes que hay en salud”, dijo.

Vigilancia

Otro punto destacado por Profeco fue el despliegue de un operativo de vigilancia en los festejos navideños.

Según informa El Universal, el pasado 28 de noviembre inició el Programa de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas que consta de tres etapas. La primera irá del 28 de noviembre al 24 de diciembre, donde Profeco enfocará sus revisiones en productos para decoración navideña, regalos y la cena de navidad, que incluyen tiendas de autoservicio y departamentales, mercados públicos, centrales de abasto y telefonía celular, entre otras.

Además, del 26 al 31 de diciembre, se intensificará la verificación en .restaurantes, bares y centros de espectáculos donde se ofrecen paquetes cena- show o baile para el festejo de fin de año.

Y del 2 al 6 de enero, se reforzará la verificación de juguetes, en tiendas especializadas, autoservicios y departamentales.                                     

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios