Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevén una caída de 10% en producción textil

14-12-2011, 10:18:56 AM Por:
Prevén una caída de 10% en producción textil fifu

Los productos provenientes de China afectarán gravemente las ventas de las empresas nacionales, especialmente las del mundo textil, dice Canaive.

14 de diciembre de 2011

Los .productores textiles nacionales se enfrentan a un verdadero cáncer, asegura el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Marcos Cherem, cuando se refiere a los productos provenientes de .China.

A su juicio, destaca Informador, es un mal que debe ser detenido durante el próximo año. De lo contrario, en el primer trimestre de 2012 la subvaluación y la .importación directa de artículos originarios del país asiático provocarán una caída de 10% en la producción.

Según el dirigente textil, su sector perderá 15 mil 321 empleos al pasar de 306 mil 425 a 291 mil 104 plazas laborales, en tanto que 449 empresas de sector se verán obligadas a cerrar.

Asimismo detalló en el ramo del .vestido, Canaive calcula que las importaciones desde el gigante asiático crecerán 35% durante el primer trimestre de 2012, mientras que las exportaciones sólo crecerán 8%.

Al respecto, dijo que urge buscar soluciones ya que la Secretaría de Economía no tiene voluntad política para regular a la industria.

Cherem adelantó que se reunirán con autoridades de China para iniciar una plática sobre los temas, pero sobre todo para conocer las oportunidades de nuevos negocios

Con información de El Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios