Actualidad

Coca-Cola FEMSA cierra fusiones

La empresa embotelladora Coca-Cola Femsa experimenta fusiones con intercambio de acciones e incursiona en el mercado de lácteos sudamericano.

13-12-2011, 10:14:39 AM

Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del sistema The Coca-Cola Co invirtó más de 20 mil millones de
pesos para adquisiciones en el mercado doméstico, después de experimentar las fusiones de Grupo Cimsa y Grupo
Tampico, además de incursionar en el mercado de lácteos en Panamá,
Brasil y Argentina.

El director de relación con
inversionistas de KOF, dijo que estas acciones de fusión continuarán sucediendo como parte de una estrategia de crecimiento de la empresa, independiente a su sistema de bebidas. Se tienen en la mira a 8 compañías mexicanas y 15 brasileñas.

KOF logró incursionar en el mercado de lácteos en los mercados
de Brasil y de Argentina, después de la adquisición de Grupo Industrias Lácteas al inicio de año y probablemente también entre al mercado mexicano en un mediano plazo.

El día de ayer grupo CIMSA anunció la fusión con Coca-Cola FEMSA.

Con estos movimientos, CCF aumenta a su volumen de ventas 313 mil millones de cajas, que serán distribuidos en la zona centro del país, y en San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

El director de relación con inversionistas de CCF, José Castro, dijo que en esta ocasión, las adquisiciones no se pagaron en efectivo; sólo habrá intercambio de acciones.

“Intercambiaremos 75.4 millones de acciones KOFL, y Coca-Cola
Femsa asumirá alrededor de dos mil 100 millones de pesos de
deuda neta, que eventualmente iremos pagando con flujo propio”, aseguró
Castro.

Coca-Cola
FEMSA produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del
Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en
México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela,
Brasil y Argentina.

La compañía cuenta con 37 plantas
embotelladoras en Latinoamérica y atiende a cerca de un millón 700 mil
detallistas en la región.

Con información de El Universal.