Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Cómo distinguir clientes offline de los online?

28-11-2011, 3:47:55 PM Por:
¿Cómo distinguir clientes offline de los online? fifu

Una buena estrategia de marketing digital debe considerar también a los consumidores que no tienen una presencia activa en internet.

En un mundo cada vez más conectado, se hace difícil pensar que aún hay clientes que no utilizan .Internet para informarse acerca de un producto o conocer las novedades de una marca.

Es verdad. Este tipo de consumidores se conocer como .clientes offline y no están presentes dentro de Internet. Es por eso que las estrategias de marketing no sólo deben concentrarse en lo digital o apuntar a las redes sociales (Facebook y Twitter, entre otras), sino que también dirigir sus esfuerzos en captar a estos usuarios a su marca o producto sin tener que usar las herramientas digitales.

De este modo, tu .plan de marketing debe complementar las estrategias offline y online, como lo señala Dolores Vela, Social Media Strategist. Para elaborar este programa, debes estudiar cuál es tu mercado y dónde está tu posible clientela: si en Internet o fuera de ésta.

Vela agrega que el marketing en los medios sociales es un canal nuevo a través del que se llevan a cabo una serie de estrategias y tácticas de mercadeo diferentes al marketing tradicional, donde nuestro producto tiene “mercado” o “audiencia” en Internet.

Por eso, “si tus clientes tienen acceso a Internet, es ahí donde debes optimizar tus recursos de marketing digital para captarlos”, asegura la experta.

Asimismo, Vela señala que debes poner atención al .consumidor prosumer, él es quien conoce muy bien el mercado, los productos y puede alabarlo o destruirlo en un par de segundos a través de la red, siempre y cuando sepas manejarlo.

Así podemos determinar la definición y especificación de tu producto, perfila a tu audiencia (donde está, qué hace y qué necesita) si se ubica en Internet o fuera de ella.

Por su parte, Javier Varela, consultor de marketing, estrategia y comunicación 2.0, afirma que los Community Manager (quienes implementan programas de marketing digital) deben siempre estar atentos a lo que pasa a su alrededor, tanto en el entorno online como offline; provocar el contacto con el cliente a través del modo online y entregar un producto o servicio de calidad, para la fidelización del cliente.

El objetivo final del Plan de Marketing es complementar las .estrategias online y offline, para que el mensaje sobre el producto o marca llegue a ambos tipos de clientes

¿Qué medida implementarías para acercar al cliente offline a Internet?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios