Actualidad

Lagarde inicia gira por América Latina

Su directora, Christine Lagarde, tiene previsto partir su recorrido en Lima y pasar por México los días 29 y 30 de noviembre.

28-11-2011, 9:08:05 AM

28 de noviembre de 2011

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),. Christine Lagarde, partió hoy en Lima una minigira por Latinoamérica, la cual incluye su paso por Perú, México y Brasil, tres países que, a su juicio, representan el crecimiento que ha experimentado la región en los últimos años.
  
Según el cronograma descrito por EFE, la visita a Perú incluye una entrevista con el presidente .Ollanta Humala, el ministro de economía, Luis Castilla, y el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en el Palacio de Gobierno. Mismo lugar donde ofrecerán una rueda de prensa.

A juicio de Lagarde, en los últimos años, .Brasil, México y Perú “han obtenido notables resultados” y “cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos de política sensatos y políticas macroeconómicas prudentes”.

“Ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad: su óptima situación resulta envidiable”, escribió hace algunos días en el boletín del FMI.

Para la titular del fondo, el gobierno de Humala a demostrado estar en ascenso y formará parte de la nueva ola de .mercados emergentes líderes”, en tanto que “México y Brasil son grandes motores de la economía mundial”, declaró Lagarde.

Específicamente México jugará un rol importantísimo al ponerse al timón del Grupo de los Veinte, dijo.

Con información de EFE.