Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BMV inaugurará Índice de sustentabilidad en diciembre

10-11-2011, 8:13:08 AM Por:
BMV inaugurará Índice de sustentabilidad en diciembre fifu

Luis Téllez estimó que a finales de año la lista será evaluada por sus niveles de complementación con el medio ambiente y su entorno humano.

10 de noviembre de 2011

A mediados de diciembre se darán a conocer los nombres de las compañías que integrarán el nuevo Índice de Sutentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estimó .Luis Téllez, presidente de la institución.

En el marco del seminario Foro Empresarial Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, Responsabilidad y Sostenibilidad, explicó que se trata de un ranking que clasificará a las empresas por sus niveles de complementación tanto con el medio ambiente como su entorno humano y comercial.

“Se trata de. empresas sustentables, que además forman parte de otros índices, y que levantan el interés de inversionistas en Canadá, Estados Unidos o Medio Oriente, donde hay muchos fondos que sólo invierten en empresas sustentables”, dijo.

El conjunto de entidades que se mostraron interesadas, fueron auditadas por Eris, de Reino Unido, y la Universidad Anáhuac del Sur, quienes se enfocaron en temas laborales, de relación con la comunidad y de Gobierno Corporativo.

“Ha sido muy bueno que sean dos empresas independientes las que hagan la evaluación, que no lo haya hecho la Bolsa, porque ayuda a comparar a las empresas mexicanas con las del resto del mundo”, dijo el presidente de la BMV.

Otro dato no menor es que el 20% de las emisoras que cotizan en la Bolsa han firmado los compromisos del .Pacto Mundial en materia de responsabilidad social y .sostenibilidad, lo que según las autoridades, demuestra las altas probabilidades de éxito que tiene el proyecto.

Con información de Excelsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios